NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
Wallpapers Sandro.Da clic en la foto de abajo.

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video
DA CLIC EN LA FOTO Y PASÁ.

sábado, 16 de febrero de 2008

Los años setenta: Sandro de América-los errores existentes pertenecen a la fuente pero se entienden.

La canción Porque yo te amo (1968), se convirtió en su carta de presentación mundial: «por ese palpitar, que tiene tu mirar».



Sandro en el filme Gitano (1970).En los siguientes doce años (1969-1980) Sandro realizó 12 películas y 35 álbumes. Ese 1969 publicó dos álbumes (Sandro de América y Sandro) y realizó sus primeras dos películas como protagonista absoluto (Quiero llenarme de ti y La vida continúa. De sus grandes éxitos aparecieron Rosa, Rosa "Guitarras al Viento" "Hasta aquí llego mi amor" "Por eso bebo" "Cuando existe tanto amor" "Palabras Viejas" "El Maniquí" "Nada más" "Dos solitarios" "Al abrir la Puerta" "Fácil de Olvidar". Su obra más famosa "Rosa, rosa" (la más vendida de su carrera) en el primero y Trigal en el segundo. con otros éxitos como "Señor Cochero" "La vida continua" "Elisa" "Hey, hey" "Tiempo feliz" "Mi viejo corazón" "Existe una razón" "La causa de este amor" "El hombre que pedio sus ilusiones" "Sin sentido" El 2 de agosto recibió en Nueva York un disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con mayor cantidad de discos vendidos en los EE.UU.

Simultáneamente con el estallido de su popularidad, aceptó el apodo de Gitano, que eligió para él un productor, en reconocimiento de sus propios ancestros gitanos y en especial a su abuelo paterno, un húngaro perteneciente al pueblo Rom que terminó radicándose en la Argentina.

En 1970 estrenó dos películas más, Gitano (donde representa del papel de un gitano latinoamericano llamado Roberto Vega acusado de un crimen que no cometió) y Muchacho,así como el álbum de esta última película. con éxitos como: "Se te nota", "Mi barca y el río" "Trigal", "Por algún camino", "La vida sigue igual", "Te propongo", "Te quiero tanto alma mía", "Pobre mi madre querida", "Las colinas del amor", "Pupilas de cielo breve", "Ave de paso",etc. de la película protagonizada por Sandro junto a Olinda Bozan, Iran Eroy, entre otras, con temas de Sandro-Oscar Anderle, musicalizada por Jorge López Ruiz, una de las mas populares del artista.

A comienzos de ese año, el 11 de abril de 1970, se convirtió en el primer artista latino en actuar y llenar el famoso estadio del Madison Square Garden, en Nueva York, actuando en vivo en dos recitales, frente a más de 250.000 espectadores y que también fue la primera transmisión vía satélite de un cantante en la historia del satélite en todo el mundo. para millones de radio televidentes del mundo de habla hispana, por toda la América. Estas presentaciones fueron grabadas en un álbum en vivo lanzado ese mismo año.

Uno de sus éxitos reciales vía satélite, desde el Madison... fue el que fue visto, con muy altos niveles de sintonía en Australia, ocasión en la cual salio publicado el LP: Sandro en Australia.

Llevó su espectáculo musical a todos los países de las Américas y el Caribe, incluyendo EE.UU. y Canadá, alcanzando los primeros lugares de todas las listas de la canción popular latinoamericana.


La canción Porque yo te amo (1968), se convirtió en su carta de presentación mundial: «por ese palpitar, que tiene tu mirar».Con una fama que se extendió por todo el mundo, se convirtió en ídolo y representante del continente, comenzando a ser conocido con el nombre de su noveno álbum, Sandro de América, en tanto que la grabadora CBS lo consideró el n.º 1 de la región. Por ese entonces, Sandro junto a otros compatriotas, como Leo Dan, Palito Ortega, Leonardo Favio, Piero y Luis Aguilé y cantantes iberoamericanos como el español Nino Bravo y el boricua José Feliciano, consagraron la balada romántica como máximo género musical de América Latina (íntimamente vinculada a su vez a la telenovela como género televisivo). De todos ellos, Sandro fue el baladista más rockero de todos.

El años 1971 comenzó convocando a 60.000 personas en Buenos Aires en el estadio de San Lorenzo durante los carnavales. Sandro lleno sitios como el New York Hall Garden, el Hotel Cesar Palace, el Madison Square Garden, unos de sus shows, fue visto con muy altos niveles de sintonía por tv en Australia.

Su disco: "Siempre te amare" con éxitos como: "Voy a abrasarme a tus pies" "Páginas sociales" "Déjalo" "Noches de amantes" "Con tanto amor" "Como Romeo y Julieta" "Un sábado especial" "Siempre te amare" "Cantemos como antes" "Yo soy Gitano" y una nueva versión Pop Rock de "Hay mucha agitación".

Ese año lanzó el álbum Sandro Espectacular (que incluye Dame el fuego de tu amor). y otros éxitos como: "Sus ojos se cerraron" "Tu poesía y mi amor" "otra como tu" "como te diré", "es el amante" "tu espalda y tu cabello" "porque es amor y mucho más" "si tu te vas" "si este amor se va" y actuó como protagonista en dos películas, Embrujo de amor y Siempre te amaré (junto a la actriz española Carmen Sevilla), realizando también la música del film ¡Arriba juventud!. Ese año fue premiado en Francia en el Festival Internacional de Cantantes Galos y luego fue invitado a cantar en el prestigioso Festival de la Canción de San Remo (Italia), actuación que repetiría al año siguiente. A España iba y venia todos los fines de semana, rompía records de asistencia con Porque yo te amo. En USA, canto en Ingles Penas y Penumbras con gran éxito. En Francia, enloqueció a los Franceses, con Así y Rosa, Rosa, y lo premiaron como un latino amoroso.

En 1972 fue el primer artista en cantar en el Luna Park de Buenos Aires, hasta entonces un ámbito exclusivamente boxístico, con un amplio éxito. En EE.UU. recibió el premio Grand Ball al cantante del año, y las llaves de la ciudad de Miami. Lanzó dos álbumes de estudio nuevos (Me juego entero por tu amor y Te espero...), con algunos éxitos como: "Pequeña mujer" "En nombre del amor" "No me dejes no" "amarte es mi castigo" "me juego entero por tu amor" "fue en Jerusalén" "diablo angelical" "el deseo de vivir" "te espero bajo el sol" "carolina en mi piel" "con diez años mas". tres álbumes de sus presentaciones en Venezuela (I, II y III), Colombia y España (I y II), y dos álbumes dobles de sus grandes éxitos. También se estrenó ese año su octava película, Destino de un capricho,[26] en el que interpreta el papel de Daniel. Sandro lleno el estadio del Maracaná en Brasil. Pasó por las islas Vírgenes de la Gran Bretaña, en un principio de vacaciones y después haciendo shows exitosos.

En 1973 Sandro celebró los diez años desde su primera grabación lanzando un álbum titulado Sandro: Después de 10 años, en el que se incluye el tema Mi amigo el puma. Ese año publicó otros dos álbumes, El deseo de vivir y Volverán los días y estrenó su novena película, El deseo de vivir. Algunos de los éxitos incluidos en estos álbumes fueron: "Volverán los días" "Donde vas los domingos" "Mi amigo el puma" "Al final amigo corazón" "Voy a pasarme la noche" "De amor se nace, y se muere" "Voy a llamarte mía", "Anir nituvi de nu ser" "Abrázame tan fuerte" etc.

En México, cuando se trataba de complacer y a la vez de ocasionar une escándalo Entre el publico, sobre todo el femenino, recurrían al sexsymbol continental “Sandro de América” , que con su estilo, hizo delirar a la generación de los años “70 del mundo de habla hispana. El cantante y compositor Sandro, se vio plasmado En sus más grandes éxitos, desde su baterecors “Rosa, Rosa”, hasta su emblemático Tema “Mi amigo el puma”. Sandro logro adueñarse de los corazones de público de La época. con sus inolvidables presentaciones por la televisión, en el programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Cuando el programa de la competencia del otro canal, amenazaba a la revista de variedades del canal, presentaban a Sandro. en un video de Siempre en Domingo, del 30 de Diciembre de 1973, y Según palabras de Raúl Velasco: Cuando Sandro era la figura más querida en México. Vamos a recordar a Sandro, cuando las jovencitas de la época, iban a Llenar los estudios de TV para verlo, Sandro fue una verdadera revolución musical de la época con sus movimientos de la cintura hacia abajo, enloquecía a las Féminas, gritos, llantos, desmayos, hasta se desgarraban sus ropas y se las arrojaban al escenario, en el video, hacen una especie de introducción musical con su emblemático tema “Mi amigo el Puma”, y sale Sandro al escenario y arranca con “Volverán los días”, las jóvenes gritaban, lloraban, cuando se agitaba con su baile Sandro, y el artista seguía con “Me juego entero por tu amor” y cerraba con “Amarte es mi castigo”, el poco de niñas adolescentes y algunas mas maduras, desbordaban el cinturón de seguridad, y agarraban a Sandro, besos, abrazos, lo Jaloneaban y el personal de seguridad, salía corriendo a socorrerlo. Desde sus mas grandes éxitos, que los llevaron a ser considerado un “FENOMENO MUSICAL” a una “ESTRELLA DE CINE”, y mas tarde se convirtió en un “ICONO MUSICAL” de la música en Español, de la década de los años “70 del siglo XX. Y aunque su carrera fue fugaz, siempre se mantuvo al tope de la popularidad. Algunos discos de la época en México: Disco: “Sandro la revelación de Argentina” (1968) Con temas musicales: Porque yo te amo – Quiero llenarme de ti – Una muchacha y una guitarra – Atmósfera pesada. Disco: “Sandro de América” (1969) con temas musicales como: Penas-Porque yo Te amo-Penumbras-Quiero llenarme de ti-Hasta aquí llego mi amor-Rosa, rosa-Cuando existe tanto amor- como lo hice yo – por tu amor – Así – Guitarras al viento Disco: “El deseo de vivir” (1973) con los temas musicales: El deseo de vivir –Yo soy gitano – Pequeña mujer – Te quiero tanto, amada mía Disco: “Volverán los días” (1973) con los temas musicales: Volverán los días –Mi viejo corazón – Voy a pasarme la noche – Carolina en mi piel. Disco: “Me juego entero por tu amor” (1975) con éxitos como: Volverán los días – Amarte es mi castigo – Carolina en mi piel – Me juego entero por tu amor.



En los años restantes de la década del 70 editó doce álbumes (entre ellos Sandro... siempre Sandro, del cual recordamos éxitos como: "Dime que más quiero" "Marau ka braba" "Para poder vivir" "Por lo que quieras" "Para poder vivir" y otros Lp: María la brava, Tú me enloqueces, Mi amigo el Puma y El ausente) y tres películas más, Operación Rosa Rosa (1974), Tú me enloqueces (1976) y Subí que te llevo (1980).

En 1978 volvió a cantar en Argentina luego de cinco años sin hacerlo, con un recital a beneficio en el Teatro Ópera de Buenos Aires transmitido en directo por el Canal 13.

Sus películas se exhibieron en el Festival Internacional de Cine de Cannes; y en España, el éxito desatado hacía que se presentara semanalmente y sus películas se vieran en las salas de cine españolas. A España, iría de gira todos los fines de semana, rompiendo récords. Sus películas fueron también éxito en EEUU. y buena parte de Latinoamérica.

En Venezuela, era ídolo, y lo premiaban como el artista de año, con los premios: Guaicaipuro de Oro por la prensa de Caracas al cantante del año, Mara de Oro por la prensa de Maracaibo, y el Trofeo Rafael Guinand al cantante más popular del momento, otorgado por votación popular a través de cupones de votación de revistas de farándula, y programas radiales de competencia de popularidad por los periodistas Yolanda Herrera, Elisabeth Caminos, Hugo Cornejo Sarabia, Juan Vene, entre otros.

Otros discos Sandro, en Producciones de Sánchez-Oscar Anderle, en los años de(1978/1979): "Una dulce tristeza se apodera de mi" publicado por Velvet, con temas como "Una dulce tristeza....", "Me preguntas y preguntas", "Popotitos", "Un camino a seguir", "Yo seré, seré", "Señora de mi corazón", "Nació en abril y se lama Rosa" "Merceditas", "Cuando esta con el ...", "Así es como nace el amor" etc. Otro discos publicados por CBS : "Querer como dios manda" con temas como: "Amarte amor" "Pequeña vente conmigo" "Soy un pobre soñador" "Hay mucha gente" "Espérame que un día volveré" "Cuidado corazón" "Te acordaras de mi" y "Querré como dios manda" etc. el otro disco: "Sandro", publicado por CBS con temas: "Fue la Ultima" "Como agua caliente" "Quinto A" "Tu dulce atorrante" "Se nos va la vida" "Morir entre tus brazos" "Que me perdone la ley", etc. en ediciones limitadas, para coleccionistas.

No hay comentarios: