NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
Wallpapers Sandro.Da clic en la foto de abajo.

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video
DA CLIC EN LA FOTO Y PASÁ.

lunes, 18 de febrero de 2008

La vuelta al suburbio

Luego despareció de los escenarios. Hablaron de su retiro, cansado de tantas giras maratónicas por el exterior, discos y películas. Se comenzó a hablar de sus problemas de salud, su bronquitis asmática, su deficiencia respiratoria, el enfisema pulmonar, que no podía viajar. Y cantaba sólo en su Argentina, con la ayuda de un tubito de oxígeno, conectado al micrófono por donde cantaba, y muchas máscaras de oxígeno, hasta que lo hospitalizaron; estuvo al borde de la muerte, pero se salvó; lo operaron del pulmón por computadora.

En 1981, Sandro y Oscar Anderle se separaron, luego de 15 años de trabajar juntos. Este quería conquistar Europa, pero Sandro quería volver a su barrio. Sandro se dedicó entonces a buscar un nuevo sonido que le permitiera renovarse sin perder identidad. Para ello se asoció con Rubén Aguilera. El resultado fue la grabación en 1984 del álbum Vengo a ocupar mi lugar. Al lanzamiento del disco siguieron más de ciento diez recitales a lo largo de la Argentina. Tú me enloqueces (1980), Subí que te llevo.

Más tarde, en los años ochenta, también protagonizó telenovelas. La más recordada es la puertorriqueña Fue sin querer que aún causa sensación en Puerto Rico y la recuerdan mucho sus fans.

En 1981 se fue a Venezuela, y su canción Cuando yo te amo era el tema musical de la tele novela De su misma sangre, que lo tuvo como actor y cantante invitado, y que fue un éxito en sintonía en la América latina y comunidades latinas de EE.UU.

En 1982 protagonizó un telenovela en Puerto Rico, su canción Fue sin querer le daba el título a la tele-novela, a su LP y era el tema leit motiv de la misma, la cual fue un éxito en el mercado norteamericano de habla hispana, y en Puerto Rico, Colombia, con actores y actrices locales de la isla de San Juan de Puerto Rico; hizo sus actuaciones en el centro de bellas artes y en el coliseo Roberto Clemente, con gran éxito. La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York lo premió como la figura masculina del año en televisión.

En Venezuela tuvo un éxito arrollador. Hay una serie de fotos incluidas en un álbum, publicado por CBS en una de las visitas al país en 1969.

En visita de cortesía al presidente de la República de Venezuela, Dr. Rafael Caldera, entregando su material discográfico.
A su llegada al aeropuerto de Maracaibo, multitudes de personas lo esperaban.
Sandro y Leonardo Favio.
En una de sus actuaciones en Caracas a sala llena, en el Hotel Caracas Hilton.
Con el premio Guaicaipuro de Oro, otorgado por la prensa de Caracas.
Con el premio Mara de oro, otorgado por la prensa de Maracaibo
Con el trofeo Rafael Guinand, otorgado por votación popular, a través de unos cupones de votación contenidos en las revistas de la farándula, y de programas radiales de competencia en personalidades populares, como Leo Dan, Leonardo Favio, Piero, Roberto Carlos, Raphael, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero y Marco Antonio Muniz.

No hay comentarios: