NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
Wallpapers Sandro.Da clic en la foto de abajo.

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video
DA CLIC EN LA FOTO Y PASÁ.

sábado, 16 de febrero de 2008

Personajes Destacados de la Argentina


Personajes Destacados de la Argentina

ANTONIO BERNI
SÁBATO ERNESTO
LOLA MORA
JORGE LUIS BORGES
ATAHUALPA YUPANQUI
MARTHA ARGERICH
ADOLFO BIOY CASARES
ALICIA MOREAU DE JUSTO
NINI MARSHALL
CORTÁZAR JULIO
JULIO BOCCA
SANDRO
LUIS FEDERICO LELOIR
TITA MERELLO


SANDRO

Sandro, cantante y actor

Dos generaciones lo eligieron como ídolo. Seductor, esencial y sencillo como el agua clara, su calidad y su voz exceden las fronteras de la Argentina.

Por algo lo llaman Sandro de América.

Más de una vez ha dicho, de un modo casi borgeano: "Soy Roberto Vicente Sánchez, un tipo normal de un barrio suburbano, que inventó un personaje llamado Sandro, a quien sí le ocurren cosas extraordinarias". Es parcialmente cierto, porque si bien en su vida privada (que protege con celo, al punto que mandó erigir una pared de cuatro metros de alto para evitar que los fans y el periodismo perturben su intimidad) no es diferente de sus vecinos, su personaje triunfó desde Alaska hasta Tierra del Fuego, y sigue tan vigente como cuando lo creó, en 1963, a los 14 años. Imitador de Elvis Presley en sus comienzos, Sandro creció y se recreó luego a sí mismo: se transformó en un gitano misterioso (Roberto Sánchez no lo es), enamoradizo y seductor (en esto coinciden) que les canta al amor y a la vida. Cada recital suyo es un acontecimiento.

Ha vendido y vende millones de discos.


Disfruta de la existencia de las mujeres, de la amistad, de los cigarrillos, del buen vino y del buen humor. Es reconocido mundialmente como un ídolo, por lo que merece lo que ha obtenido y aún más.

Nació el 19 de agosto de 1945. Su madre Irma Nina Ocampo, ocupó y ocupa el mayor lugar en el corazón de Roberto. Aunque falleció pero está viva en el recuerdo de su hijo.

Vivió su niñez y su adolescencia en Valentín Alsína, un suburbio de la Capital Argentina. En una fiesta escolar imitó a Elvís Presley Así empezó su camino a la fama.

La primeras grabaciones las realizó con Los de Fuego, en 1965 y 1967, interpretando canciones de rock de Elvis y Enrique Guzmán..

El gran Sandro aparece en 1968 con interpretaciones de sus propias producciones, donde se advierte su carisma y su gran éxito.

Sus éxitos como músico son numerosos: Rosa, Rosa.., Una muchacha y Una guitarra, Quiero llenarme de ti, Penumbras, Trigal, son canciones emblemáticas, que lo definen de alguna manera.. Son temas que nacieron para ser eternos.

Hizo doce películas. Todas fueron éxitos fulgurantes. "Tu me enloqueces" con Susana Giménez, "Quiero llenarme de ti" con Marcela López Rey, "Subí que te llevo con María del Carmen Valenzuela, encantaron a su público.


¿Su gran amor?

Su relación con Tita Rouss (quien estuvo casada con Alberto Olmedo) no fue la más prolongada, ya que sólo duró cinco intensos meses, pero fue la única vez que, públicamente, se habló de casamiento. Hoy es sólo un buen recuerdo.

No hay comentarios: