El cantante argentino Sandro, famoso en América latina por sus baladas románticas, fue dado de alta este viernes tras pasar una semana internado en una clínica privada de Buenos Aires, para tratarse por su enfisema pulmonar crónico.
Sandro, de 63 años, que está en lista de espera para un trasplante cardiopulmonar, dejó el sanatorio en el porteño barrio norte, donde fue sometido a una batería de chequeos y volvió a su casa de Banfield, en la periferia sur de Buenos Aires, dijo su vocera a la prensa.
El artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, sufre un enfisema pulmonar crónico producto de su tabaquismo, lo que lo obliga a utilizar un tubo de oxígeno para respirar.
Un enfisema pulmonar es una dilatación anormal de los alvéolos pulmonares, que afecta fundamentalmente a los ancianos y a los grandes fumadores.
El 'Gitano', que había aparecido en la escena musical a mediados de los años 60 con su grupo 'Sandro y los de Fuego', fue uno los máximos impulsores del rock and roll en Argentina y uno de los primeros en cantarlo en español, además de filmar decenas de películas.
El enfisema pulmonar que padece lo puso al borde de la muerte en 2005, aunque tras una complicada intervención quirúrgica pudo incluso volver a cantar, pero actualmente se encuentra alejado de los escenarios.
lt/emm
http://ecodiario.eleconomista.es/index.html
NUEVO BLOG
sábado, 21 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario