NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
Wallpapers Sandro.Da clic en la foto de abajo.

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video
DA CLIC EN LA FOTO Y PASÁ.

viernes, 1 de febrero de 2008

UNIVISIÓN


10-17-2005 UNIVISIÓN


Rocio Durcal, Generoso Jimenez, Jorge Ben Jor, Sergio Mendes, Johnny Pacheco y Sandro De America Recibiran El Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabacion™

Pierre Cossette, Eduardo Magallanes y Rafael Perez Botija alardonados con el Premio del Consejo Directivo


Miami, FL -- Hoy se anunció que Rocío Dúrcal, Generoso Jiménez, Jorge Ben Jor, Sergio Mendes, Johnny Pacheco y Sandro de América recibirán el Premio A La Excelencia Musical 2005 de La Academia Latina de la Grabación. Por su parte, Pierre Cossette, Eduardo Magallanes y Rafael Pérez Botija serán galardonados con el Premio Del Consejo Directivo en una ceremonia especial el miércoles 2 de noviembre de 2005 en el Millennium Biltmore Hotel de Los Ángeles.
"Homenajear a las leyendas de la música latina es una de las tareas más importantes que podemos asumir," afirmó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. "Quienes reciben estos premios pertenecen a un diverso grupo de magníficos e inspirados creadores que han aportado algunas de las grabaciones más distintivas y fundamentales en español y portugués del último siglo."

Premios A La Excelencia Musical: Este Premio Especial al Mérito es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que, durante sus vidas, han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.

Rocío Dúrcal, cantante y actriz española de renombre internacional. Comenzó su carrera a la edad de diez años, cuando participó en "Conozca A Sus Vecinos," un popular programa radial de aquella época. Su desempeño vocal sorprendentemente poderoso — dada su corta edad — fue bien recibido por la audiencia, siendo lo que en última instancia le abrió las puertas al éxito. Su destacada actuación en la película Canción De Juventud la lanzó al estrellato internacional. A través de su ilustre carrera — que abarca 40 años — ha trabajado con los mejores en el ámbito de la televisión, el cine y la música. Su temprana colaboración en cinco discos de larga duración junto al famoso cantante y compositor Juan Gabriel sirvió para solidificar su lugar en la historia de la música como una de las voces más conocidas de la música mexicana.

Generoso Jiménez, el intérprete de trombón más celebrado en la historia de la música cubana, nació en 1917 en la pequeña ciudad de Cruces, y comenzó a tocar dicho instrumento desde que era un niño. Como todos los aspirantes a músicos provenientes de las provincias, su camino lo llevó 150 millas al noroeste de su pueblo — a La Habana — donde la legendaria vida nocturna había atraído a músicos y a amantes de la música de todo el mundo. Jiménez prosperó en este ambiente, obteniendo eventualmente en 1955 un codiciado lugar en la espectacularmente popular orquesta de Benny Moré. Jiménez permaneció en la banda como compositor y solista líder hasta 1959, cuando se marchó a grabar varios discos con su propia orquesta, incluyendo El Trombón Majadero, el cual fue relanzado en los Estados Unidos en 1997.

Jorge Ben Jor fue uno de los representantes clave del ala de Río de Janeiro del movimiento tropicalia brasileño. Dicho movimiento incorporó sonidos del blues y el rock and roll estadounidense a la mezcla ya potente de pop brasileño. El primer gran éxito de Ben Jor como cantante y compositor fue "Mais Que Nada," cuando contaba con 23 años de edad. Este éxito fue interpretado internacionalmente por el grupo Brasil '66 de Sergio Mendes. Ben Jor ha trabajado con todos los artistas importantes de Brasil, y también con King Sunny Ade. Alimentada por su infinita energía, la carrera de Ben Jor sigue avanzando sólidamente, habiendo cubierto cuatro décadas de éxitos en varios géneros musicales, del samba al rock y a la bossa nova, pasando por el tropicalismo, el jazz y el reggae.

Durante la mayor parte de la segunda mitad de los años '60, el brasileño Sergio Mendes fue uno de los artistas que más discos vendió en los Estados Unidos y también en el mundo entero, ubicando regularmente sus discos sencillos y de larga duración entre los cinco primeros puestos. Los álbumes de sus grupos Brasil '66 y Brasil' 77 arrasaron en los mercados pop locales e internacionales de América, difundiéndose continuamente por radio, y convirtiendo a Mendes en una estrella de la música internacional y uno de los músicos más populares de Sudamérica. Pero Mendes es mucho más que un artista pop. En 1992, su disco Brasileiro rindió homenaje al conmovedor folclore de su patria. Mendes continúa demostrando que se puede ser auténtico y, al mismo tiempo, imperturbablemente exitoso.

Johnny Pacheco ha estado por largo tiempo en el centro del universo de la música latina. Sus diez discos de oro y sus varios premios rinden homenaje a su talento creativo como compositor, arreglista, director de orquesta y productor. Cuando tenía once años, la familia Pacheco se mudó a Nueva York y allí Johnny asistió a la Escuela de Música de Juilliard, donde estudió percusión. Ha trabajado con muchos de los mejores artistas de salsa, incluyendo a Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoé, Rubén Blades, Cheo Feliciano, y Pete "El Conde" Rodríguez. Ha compuesto más de 150 canciones, y también ha producido temas para películas de largometraje. Pacheco continúa estando muy activo en la industria de la grabación, actuando y grabando con su grupo, siendo la fuerza líder detrás de la mejor música tropical. Pacheco es un pionero, un innovador y, lo más importante, una leyenda viviente.

Considerado el Elvis Presley de Argentina, Sandro de América cautivo a millones de fanáticos con un dulce sentimentalismo, una gran voz y un estilo de actuación sexualmente sugestivo. Este espectacular cantante comenzó su carrera en los años '60 con la precursora banda de rock latino Los De Fuego. En el Primer Festival Buenos Aires de la Canción, Sandro se cambió al pop y adoptó un estilo musical abiertamente melodramático, convirtiéndose en una sensación a nivel nacional. Los eternos éxitos de Sandro, tales como "Rosa, Rosa," son audazmente vistosos, producto de una época en la cual la inocencia era la reina suprema. Sandro grabó más de 30 álbumes y se convirtió en la estrella de trece películas además de haber logrado gran éxito en televisión.

Premios Del Consejo Directivo: Este Premio Especial al Mérito es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones — excluyendo actuaciones — en el campo de la grabación.

Pierre Cossette lideró el grupo que llevó los GRAMMY® a la televisión en vivo a comienzos de los años '70, y también fue uno de los principales gestores para que nacieran los Latin GRAMMY®s en el 2000. Renombrado productor de televisión y de teatro de Broadway, su compañía Cossette Productions supervisó las primeras cinco ediciones de la transmisión del Latin GRAMMY, siendo uno de los grandes partidarios de la música latina por televisión en vivo. Produjo "The Will Rogers Follies" (ganadora de seis Premios Tony), "The Scarlet Pimpernel" y "Tommy Tune Tonite," y se encuentra desarrollando un espectáculo musical inspirado en la vida de Woody Guthrie. Pierre también fundó un sello discográfico, bajo el cual firmó a The Mamas and the Papas, entre otros importantes artistas.

Nacido en la ciudad de México, Eduardo Magallanes posee 30 años dentro de la industria musical, desempeñándose como compositor y director de orquesta, además de tener una gran experiencia como descubridor y desarrollador de talentos. Como productor, Magallanes ha contribuido al éxito de renombrados artistas, tales como Armando Manzanero, Angélica María, Pandora y Juan Gabriel, con quien ha colaborado durante casi 33 años. Se ha desempeñado como director musical en una gran variedad de proyectos, incluyendo "Mañanitas a la Virgen desde la Basílica de Guadalupe" en la ciudad de México. "El Maestro," Magallanes siempre ha trabajado con los cantantes y compositores más reconocidos de México, y continúa trabajando con cantantes e instrumentistas jóvenes en su camino a una larga carrera artística.

Una clásica canción como "La Gata Bajo La Lluvia" — interpretada por Rocío Dúrcal — da la pincelada característica y brinda el sello instantáneamente reconocible del compositor español Rafael Pérez Botija: Sentimental, profundo y muy elegante, a la misma vez ostenta letras evocativas de impecables valores de producción. Pérez Botija, un verdadero compositor y un gran productor, contribuyó entre muchos otros al éxito en las carreras de José José, Rocío Dúrcal, Enrique Iglésias, Lucero, y Camilo Sesto. "Gavilán O Paloma" o "Quiéreme Tal Como Soy" son exponentes claros del arte y sensibilidad musical de Rafael Perez Botija.

La 6a. Entrega Anual del Latin GRAMMY contará con 43 categorías, y el show de tres horas de duración será transmitido por Univision de 8 a 11 de la noche (Hora del Este/Hora del Pacífico), apoyado en radio a través de Univision Radio (la cadena oficial de radio en español del Latin GRAMMY), y destacado en
Internet por Univision Online (el socio oficial en Internet del Latin GRAMMY) en
latingrammy.univision.com. Para más información, una lista completa de los nominados e instrucciones para la acreditación de medios, por favor visite el sitio en Internet www.grammy.com.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir los Latin GRAMMYs para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.grammy.com.




Contacto: Lourdes Lopez
The Recording Academy
310-392-3777

No hay comentarios: