NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
Wallpapers Sandro.Da clic en la foto de abajo.

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video
DA CLIC EN LA FOTO Y PASÁ.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Sandro- "La operación fue exitosa". Diario La Nación


"La operación fue exitosa", dijo Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza, donde Sandro fue sometido hoy a un trasplante cardiopulmonar. La intervención se realizó tras la aparición de un donante, en el marco de un operativo que incluyó el traslado del cantante y de los órganos en aviones sanitarios desde la Ciudad de Buenos Aires.

"Los órganos funcionan correctamente", dijo Nicolás. Sin embargo,, advirtió que había que esperar entre 48 y 72 horas para ver cómo evoluciona el cantante.

El profesional informó que la intervención comenzó alrededor de las 17 y que había finalizado a las 21.30. Frente a la prensa, Nicolás afirmó que el próximo parte médico será dado comunicado mañana, a las 11.

Por otro lado, la vocera del cantante, Nora Lafón, dijo en declaraciones al canal TN: "Si pasó la operación, de ahora en más todo va a ir bien. Porque él se lo merece y todos nos lo merecemos, porque en él están puestas todas las energías".

Además, la periodista manifestó su emoción por "poder decir terminó una primera etapa de esta pelea".

El apoyo popular. Con vítores, aplausos y lágrimas de emoción, una veintena de simpatizantes de Sandro, celebraron esta noche la buena nueva en el hospital mendocino.

Los "Ole, ole, ole, ola, Sandro...Sandro?" se combinaron con los "Ole, ole, ole, ola, Burgos? Burgos?", en alusión al cardiocirujano que comandó el transplante durante casi cinco horas.

Mientras tanto, una pequeña capilla ardiente se instaló sobre el cantero contiguo a la puerta de entrada al hospital. Las seguidoras colocaron varias imágenes de la Virgen María y a su alrededor numerosas velas encendidas. Ante ellas rezaron el Rosario para pedir por la salud de Sandro.

"Esperamos que esta noticia sea felicidad para todo el pueblo argentino y que sirva para que la gente tome conciencia que se puede dar vida donando los órganos", dijo a lanacion.com una emocionada Raquel Ríos. Dijo que conoce el tema de cerca porque su esposo recibió un transplante en el mismo hospital donde está Sandro y pidió ayudar a "las numerosas personas que están en lista de espera" del Incucai.

En tanto, se aguarda para las próximas horas la llegada de al menos dos colectivos con otro grupo de seguidoras del cantante procedentes de Buenos Aires, según confirmó a lanacion.com el jefe del operativo policial, comisario Carlos Tejerina.

Hacia Mendoza. El traslado de Sandro a la provincia se produjo a las 11, mientras que el avión sanitario con los órganos partió del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 15.55 y arribó al aeropuerto Francisco Gabrielli de Mendoza pasadas las 17.35.

En apenas once minutos, una ambulancia secundada por un jeep y dos patrulleros trasladó los órganos desde el aeropuerto de la capital mendocina hasta el Hospital Italiano, sito en la localidad de Guaymallén, adonde llegaron cerca de las 18.

"Sandro está en una situación crítica, en terapia intensiva. Está muy desmejorado desde la última vez que lo vi. El tiene una buena posibilidad de vida a través de este trasplante sin el cual no tendríamos otra alternativa para ofrecerle", había dicho antes de la operación Burgos.

En tanto, Nicolás, ofreció una conferencia de prensa, donde informó que el donante fue un joven de 22 años.

El doble trasplante llega luego de que Sandro superara otra operación en julio último a raíz de una infección urinaria. Esa intervención fue realizada con éxito por el equipo de médicos integrando por el cirujano Pedro Ferraina, el urólogo Carlos Scorticatti, el neumonólogo Juan Antonio Mazzei, el cardiólogo Sergio Perrone y el infectólogo Daniel Stamboulián.

En abril de 2008, el artista había ingresado en la lista de espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para obtener los órganos necesarios para ser trasplantado.

La salud del Gitano. Desde hace varios años, el artista padece un enfisema pulmonar, a raíz de su adicción al cigarrillo, que lo obligó a utilizar en los últimos años un tubo de oxígeno para respirar. A esto se le sumó además una dilatación miocárdica.

Por estos padecimientos, la salud de Sandro se vio muy debilitada en los últimos años. Es más, desde el 16 de marzo último tuvo que permanecer internado en el IADT, donde lo acompañó todo el tiempo su esposa, Olga Garaventa, quien esta mañana junto a los médicos ultimó los detalles de todo el operativo para la operación.

Con la colaboración del
corresponsal en Mendoza
Sergio Di Maria



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy gracias a Dios porque la operacion fue un exito y confio en que que pronto estara bien.
Eres mi idolo y siempre lo seras te quiero mucho mi Sandroooooooooo.
de tu admiradora,de cali valle del cauca.
leyda Paredes Suarez

Manoushe-Mónica Font dijo...

Gracias por tu mensaje amiga. Todos estamos muy contentos. Un beso grande desde Buenos Aires.
Y VAMOS SANDRO TODAVÍA.¡¡¡