NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
Wallpapers Sandro.Da clic en la foto de abajo.

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video
DA CLIC EN LA FOTO Y PASÁ.

jueves, 7 de enero de 2010

La muerte de Sandro en los diarios del Mundo. Santo Domingo


http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=127228
Sandro de América: Camino al mito
AFP - 1/7/2010



UNA IMPRESIONANTE MULTITUD EN BUENOS AIRES DESPIDE AL CANTANTE SANDRO DE AMÉRICA

Despedida. Una lluvia de flores cayó sobre el vehículo mortuorio a la salida del Congreso y miles de fanáticos acompañaron el cortejo y arrojaron rosas y claveles rojos a su paso por las calles de Buenos Aires.

Buenos Aires.- Sandro, ídolo famoso en Latinoamérica, fue despedido ayer por una impresionante multitud que acompañó el cortejo fúnebre desde el Congreso, donde fueron velados sus restos, hasta un cementerio de la periferia sur de Buenos Aires. Una lluvia de flores cayó sobre el vehículo mortuorio a la salida del Parlamento y miles de fanáticos acompañaron el cortejo y arrojaron rosas y claveles rojos a su paso.
Más de 50,000 personas desfilaron desde el martes frente a los restos del ídolo en una capilla ardiente instalada en el Congreso, para despedir al cantante, considerado el “Elvis Presley argentino”.
Otras miles de personas esperaban en las calles el paso del cortejo que a paso lento llegó hasta la casa del cantante, en la localidad de Banfield (periferia sur), donde también se concentraron unos 5,000 fanáticos, en un recorrido de unos 20 kilómetros.
La caravana fúnebre se encaminó luego a un cementerio privado cercano, donde fue sepultado el cantante.
La muerte de Sandro supone, según los analistas, el nacimiento del mito.
Los fanáticos habían desafiado el martes el calor tórrido, luego la lluvia y finalmente una baja repentina de temperatura en el verano de Buenos Aires, para despedir a su ídolo en medio de escenas de dolor y congoja.
Mujeres llorosas se agolpaban en las veredas para aplaudir al paso de la carroza que llevaba sus restos, escoltado por la policía, ante la marea humana que quería acercarse al vehículo.
Sandro murió el lunes, a los 64 años, tras múltiples complicaciones, a 45 días de haber sido sometido a un transplante cardiopulmonar al que había llegado con la salud deteriorada por su tabaquismo crónico y tras esperar durante meses la donación de órganos.
Roberto Sánchez, su verdadero nombre, cautivó a varias generaciones en sus 40 años de trayectoria artística, que inició emulando a Elvis Presley y atreviéndose a cantar rock en español, aunque luego viró a la música romántica, imagen con la que trascendió en América Latina.
Las ventas de sus álbumes han trepado en las últimas horas, tal como ocurrió meses atrás con las producciones de la cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida en octubre pasado.
LA POLÉMICA: ¿SANDRO ES CARLOS GARDEL? El periódico Clarín recoge en su portal la polémica surgida luego de que muriera Sandro se hicieran comparaciones con Carlos Gardel. A continuación parte de la reflexión sobre el tema.A primera vista, comparar a Charles Romuald Gardés con Roberto Sánchez es comparar tomates con lechuga. Dejando de lado la extendida idea del adjetivo calificativo (“Sandro es Gardel”), las opiniones de famosos como Mirtha Legrand y Susana Giménez abre las puertas de un debate que en nuestro país puede llegar hasta los bordes de la herejía: Gardel es intocable; Sandro, un mito fresco. Para empezar: los separa un abismo estilístico y la diferencia de edad de 55 años. Para seguir: la calidad interpretativa de Gardel fue impecable; la de Sandro ha tenido altibajos. Sin embargo...Están unidos por un origen periférico y humilde: el Abasto de principios de siglo XX y la Valentín Alsina proletaria del primer peronismo. No tuvieron hermanos y profesaron una devoción extrema por sus respectivas madres: Berta y Nina. No tuvieron hijos, y cultivaron un perfil de relaciones afectivas tapizadas por sobreentendidos y por el elemento fundamental que sobrevuela toda esta historia: el misterio.REACCIONES DE SUS COLEGAS JULIO IGLESIAS: El cantante español Julio Iglesias despidió con dolor la muerte de su amigo: “Mi queridísimo Sandro se ha ido y con él se va parte de la historia de la música contemporánea latina.Sandro fue siempre un amigo del alma que, aún sin vernos con frecuencia, fue alguien que no se deja de olvidar. Un amigo con el que compartí tiempos inolvidables en nuestra querida América.Sandro nos deja su recuerdo irrepetible como amigo y como artista único y excepcional”.RICARDO ARJONA: Sumándose al pesar mundial, Ricardo Arjona le dedicó una carta al cantante: “Hoy, Sandro es una cicatriz más en la historia de Argentina que se dibuja en su mapa para vivir por siempre...Sandro respira hoy mejor que nunca porque su oxigeno es el oxigeno que aspiran los suspiros que lo extrañan..”.RICARDO MONTANER: Ricardo Montaner aseguró estar afligido por la muerte del “Gitano” argentino, Sandro. Informó que visitará el país después de semana santa para realizar un concierto en el cual rendirá homenaje al ídolo argentino Roberto Sánchez.“Cuando un artista como él se va para el cielo todo el gremio de artistas se pone de luto”, afirmó. Indicó que el funeral se adelantó a lo que estaba previsto por petición de sus familiares.

No hay comentarios: