NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
Wallpapers Sandro.Da clic en la foto de abajo.

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video

Sandro de América-WALLPAPERS con Capturas de Video
DA CLIC EN LA FOTO Y PASÁ.

jueves, 7 de enero de 2010

Muere Sandro. La Tribuna, Honduras.

Una multitud despide a cantante e ídolo popular “Sandro” en Argentina
Internacionales 7 Enero, 2010

BUENOS AIRES (AP) - El cantante argentino “Sandro”, quien murió por complicaciones de un trasplante de corazón y pulmones, fue enterrado el miércoles en una ceremonia privada luego que el cortejo que transportaba sus restos se abriera paso por Buenos Aires y otras localidades en medio de incesantes muestras de cariño popular.

El cantante argentino “Sandro”, ídolo popular y famoso en Latinoamérica fallecido el lunes, fue despedido ayer por una multitud que acompañó el cortejo fúnebre desde el Congreso, donde fueron velados sus restos, hasta un cementerio de la periferia sur de Buenos Aires.
El sepelio tuvo lugar en el camposanto Gloriam, en la localidad bonarense de Longchamps, sin la presencia de cámaras de televisión y fotógrafos por pedido de Olga Garaventa, la viuda del intérprete.
“Sandro” falleció el lunes a los 64 años a causa de un shock séptico, 45 días después de haberse sometido a un trasplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano de Mendoza. El cantante dejó tras de sí una prolífica carrera que trascendió en América: grabó 52 discos, actuó en 16 películas y fue el primer artista latinoamericano que cantó en el Madison Square Garden.
El cortejo fúnebre partió del Congreso, en Buenos Aires, donde los restos de “Sandro” fueron velados y donde unas 50.000 personas –según cálculos de la policía– se acercaron desde el lunes a decirle adiós al artista, sin importar el fuerte calor y las tormentas que se sucedieron posteriormente.
A su llegada al cementerio, el vehículo con el féretro fue recibido por una multitud formada mayoritariamente por mujeres, que irrumpieron en gritos y aplausos. Las fanáticas tiraban rosas rojas al paso del coche y gritaba “Sandro no se va” y “Fuerza Olga”.
Estas fieles admiradoras del artista, a las que “Sandro” llamaba cariñosamente sus “nenas”, elogiaron a su ídolo ante los medios de prensa.
“Fue un gran hombre, un gran luchador. Los políticos deberían tener la honestidad de Sandro”, dijo una de ellas al canal de televisión Todo Noticias.
Miles de seguidores del cantante siguieron el recorrido del cortejo fúnebre por las calles de Buenos Aires y localidades aledañas. Mujeres llorosas se agolpaban en las veredas para aplaudir al paso de la carroza que llevaba sus restos, que fue escoltado por la policía ante la marea humana que quería acercarse al vehículo.
En la localidad bonaerense de Banfield, donde “Sandro” residía, una multitud que gritaba el nombre del artista recibió al cortejo fúnebre. Muchas personas intentaron tocar el vehículo que transportaba al cantante, cubierto por una bandera argentina.

Una lluvia de flores cayó sobre el vehículo mortuorio a la salida del Parlamento y miles de fanáticos acompañaron el cortejo y arrojaron rosas y claveles rojos a su paso.
El miércoles se conocieron las manifestaciones de pesar de otros artistas y personalidades por la muerte de Roberto Sánchez, su verdadero nombre, quien desde su adolescencia fue un empedernido fumador.
El cantante español Julio Iglesias, que actuará en Buenos Aires en febrero próximo, lo definió en un comunicado como un “gran amigo” y señaló que con su muerte “se va parte de la historia de la música contemporánea latina”.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, se comunicó con la viuda del cantante para transmitirle su dolor “por lo que significa la muerte de un ídolo popular” como “El Gitano”, informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a Radio 10.
El astro del fútbol Diego Maradona, entrenador de la selección nacional, afirmó que lloró “mucho” cuando se enteró de la muerte del popular cantante, quien dijo “fue distinto, fue único y lo seguiremos recordando cómo fue: como el más grande”.
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=83389

No hay comentarios: